Johnny Torres, Presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Managua, al hacerse presente al Centro de Votación Salvador Mendieta, informó a los diferentes medios de comunicación que pese a que todo ha marchado en orden, con armonía y civismo por parte de la población, han tenido que subsanar las ausencias de algunos miembros del PLI, y han tenido que acreditar a los suplementes del mismo partido.

“Hay algunas Juntas Receptoras de Votos donde se nos han ausentado algunos miembros por parte de algunos partidos políticos, pero andamos subsanando. De tal manera que desde la mañana estén constituidas todas las JRV, y abramos a la hora prevista. Hacemos un llamado a la ciudadanía de que se acerque a sus Centros de Votación para que a primeras horas de la mañana puedan votar”, expresó.

Martínez explicó que de las primeros diez Centros de Votación que ha visitado el CEM, se han identificado varias ausencias de los miembros del PLI que ya estaban avalados para participar en las JRV.

“Se hizo una excepción ayer por la noche e hicimos algunas modificaciones y cambios, entregamos cartas por parte del CEM para que ellos (miembros del PLI) pudieran cumplir con su cuota, pero a pesar de ello nos encontramos con la dificultad de que no han podido cumplir”, manifestó el funcionario.

Martínez explicó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha venido subsanando, para que las Juntas Receptoras de Votos se puedan constituir, y de esta forma la población pueda hacer uso de su derecho al sufragio, conforme a la Constitución Política de Nicaragua.

“De todos modos nosotros andamos viendo que se constituyan las Juntas, y esperamos de que estas elecciones se desarrollen como vienen de forma normal y eficiente. Nosotros estamos orientando, estamos mandando de que si se puede dar un poco más de tiempo de tal manera de que les permita al resto de miembros de junta integrarse”, precisó.