El Tecnológico Nacional (Inatec) y la Universidad Nacional Agraria (UNA), hiceron este lunes el lanzamiento oficial del Programa Educación Técnica en el Campo "Augusto C. Sandino", el cual se desarrollará en conjunto con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC).

El programa, que contempla la apertura de 31 cursos en su primera fase, ha sido anunciado como un gran homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en conmemoración de su 83 Aniversario del tránsito a la inmortalidad.

Autoridades del sistema educativo, que impulsa el Gobierno Sandinista, han indicado que este programa aportará al desarrollo del espíritu emprendedor de jóvenes y adultos del campo.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, informó que entre los cursos que se abrirán, se encuentra Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), construcción, administración y contabilidad, turismo, procesamiento de productos.

También se impulsarán Cursos Agropecuarios como Producción y manejo como Producción, y manejo de granos básicos, valor agregado, comercialización, captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua, manejo de café y cacao.

La compañera Loyda Barreda, Directora General del Inatec, informó que las matrículas de este importante programa, iniciarán el 25 de febrero, en todos los centros tecnológicos y alcaldías a nivel nacional. Las clases iniciarán el 11 de marzo.