“Faltaron los presidentes propietarios con sus suplentes, razón por la cual nosotros procedimos de acuerdo a l Ley, a tomar de la fila entre los primeros 10 personas, ciudadanos que han aceptado participar el día de hoy en las mesas, los hemos juramentado y los hemos constituido”, expresó la coordinadora del Centro, Margarita Sánchez.

La Ley faculta a la coordinadora del Centro de Votación, para que proceda a elegir entre los diez primeros ciudadanos de la fila de la Junta Receptora de Voto en cuestión, para juramentarlo y habilitarlo como miembro de la misma.

Este hecho se produjo ante los ojos de acompañantes electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Margarita Montesinos y el Procurador de Participación Ciudadana, Reverendo Sixto Ulloa, quien valoró de muy buena acción las medidas tomadas por la coordinadora del Centro de Votación, dado que se sujetó a lo que dicta la Ley.

“Lo importante en esto es que en el Centro de Voto 016 estuvo presente la compañera acompañante como observadora de la Organización de Estados Americanos, entonces nosotros creemos que el Consejo Supremo Electoral ha capacitado a todos los partidos políticos que están en la contienda electoral y creemos que o se enfermaron o tratan de hacer algún boicoteo o un chantaje, pero lo más importante es que esto está a la vista de los observadores acompañantes para que no se diga que es una trampa”, añadió.

Salomón Borge Pérez es uno de los ciudadanos que se encontraban en la fila de la junta donde le corresponde ejercer su derecho al voto y fue tomado por Margarita Sánchez para que se integrara a la mesa electoral.

Borge Pérez afirmó sentirse orgullo de que lo tomaran en cuenta para participar en el proceso como miembro de mesa, trabajo que realizará con mucha dedicación y disposición.