Este domingo concluyó la primera feria ExpoCasa 2017 donde participaron más de 50 proyectos urbanísticos.

Durante los días de feria, una gran cantidad de familias interesadas en una vivienda acudieron para conocer las diferentes opciones que existen en el mercado.

Residencial San Andrés, urbanización Xochitlán, Residencial Monte cielo, Villa Sol, Grupo Inverti, Urbanización Monte Clara, Santa Eduviges, Nueva Tipitapa, Residencial Cumbre de Cedro Galán, Arcadias Condominios, Ecotec, Amanco, Rafcasa, Durman y Monolit, son algunas de las empresas y proyectos urbanísticos que a través de alianzas con los bancos y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) presentaron ofertas económicas más favorables al bolsillo de la población.

El señor Carlos Hernández, acompañado de su esposa y su pequeña hija, expresó que en este año han visto más opciones para poder obtener su vivienda.

“El crecer como familia hace que uno como padre y responsable de la familia busque una casa propia, en esta ocasión veo que ha sido más organizada la feria porque veo una gana de urbanizadoras más amplias y la propuesta en cuento al importe de la vivienda es más accesible para las personas”, resaltó.

Sobre su interés especifico dijo: “Lo que nosotros andamos ubicando es una casa lo más cercano al casco urbano de Managua, la mayoría son un poco alejadas de Managua, por eso estamos buscando una lo más cerca y que nos brinde tres cuartos, sala, comedor y que nos den opción en cuanto a la tasa y al a cuota”.

Asimismo, el señor Roberto Morán, manifestó estar interesado en adquirir una vivienda en la que puedan unir todos los miembros de su familia la cuota y así vivir en una casa amplia.

“Estoy interesado en una vivienda, primera vez que vengo y por mis ingresos creo que me voy a mancomunar con mis hijos para optar a la casa”.

“Hay viviendas con mensualidades de 150 a 300 dólares y pues si quiero una casa más grande tendría que apoyarme de mis hijos, hacer la solicitud y llenar los requisitos para terminar todo para que podamos vivir los cuatro”.

Raquel Pérez, ejecutiva de ventas de la empresa de construcciones Lacayo Fiallos, explicó que están ofertando las casas de interés social.

“Por la vivienda el Invur le obsequia un bono de dos mil dólares entonces la población tienen esa oportunidad porque la prima les quedaría en quinientos dólares, se reserva con doscientos dólares y el resto lo puedo pagar en cuotas de hasta seis meses”.

“En estos días de ferias han venido muchas personas interesadas y hemos podido colocar varias viviendas de dos habitaciones, un baño, muro perimetral, estas casas están ubicadas en el kilómetro diez carretera vieja a León, residencial San Andrés y también en el kilometro 14 carretera norte, en Valle Verde”.

Es de destacar la presencia de parejas jóvenes interesados en consolidar su relación con la adquisición de una vivienda que les ofrezca todas las comodidades que necesitan a muy buen precio y con facilidad de pagos.

“Para los jóvenes interesados les decimos que nosotros nos regimos según las políticas que ponen los bancos entonces si un joven quiere adquirir una vivienda debe tener al menos seis meses de antigüedad laboral, entonces si los jóvenes están abiertos a obtener su vivienda esta es la oportunidad porque son créditos de veinte a veinte cinco años”, enfatizó Raquel Pérez.