La mayor presencia policial en algunos puntos del país como carreteras y balnearios se ha hecho más evidente este fin de semana, principalmente en la zona de Ciudad Sandino y la Laguna de Xiloa.

En esta zona del departamento de Managua la institución del orden público ya está poniendo en práctica algunas acciones previas al Plan Verano con la regulación del tráfico, revisión de los automóviles y el resguardo de las familias que llegan a divertirse a Xiloá.

"Verificamos primeramente su documentación y lo principal, que (el ciudadano) vaya bien, que no vaya en estado de ebriedad y que cumpla con todas las medidas que nosotros hemos estado recomendando a través de los medios de comunicación", explicó el Subcomisionado Róger Sánchez Vega, Jefe de Seguridad Pública de Ciudad Sandino y Mateare.

La autoridad policial señaló que en búsqueda de proporcionar tranquilidad a las familias, que desde ya visitan los balnearios, ya están haciendo presencia realizando vigilancia y Patrullaje a lo interno del lugar como en sus alrededores.

"Estamos contando con los suficientes agentes para garantizar que no se nos de ningún incidente tanto en el balneario como en la entrada", indicó Sánchez.

El ciudadano Jairo Aburto, habitante de Ciudad Sandino, dijo sentirse muy seguro al visitar Xiloa contando con la presencia de los agentes policiales, dado que además de resguardar el centro turístico también se encuentran diatribuidos a lo largo de la carretera.

"Miro bastantes policías por estos lados ahorita, lo que es bastante bueno porque uno viene con tranquilidad sin temor a que le pase algo, incluso en la carretera porque yo vengo en moto y en el empalme esta la Policía y aquí tenemos un ambiente tranquilo", dijo Aburto.

Para Heidi Cortez, que por primera vez visita junto a sus hijos la Laguna de Xiloa, la presencia de los agentes permite que ella y los suyos se diviertan con toda tranquilidad y seguridad.

"El ambiente está agradable y hay seguridad, que es lo principal porque aquí venimos a distraernos un rato y agradecemos al Gobierno por la seguridad", comentó Erika Martínez.

Los comerciantes, que cada fin de semana llegan hasta este balneario también destacan la seguridad policial, porque de esa manera ellos trabajan con tranquilidad.

"Ahora estoy viendo más policías y eso es bueno para la seguridad de nosotros los comerciantes como para los visitantes, para el resguardo de los niños", declaró Fátima Pérez.