Las playas del pacífico de nuestro país son un destino bastante apreciado por turistas nacionales y extranjeros. Ante el pronto inicio de la temporada alta del verano, los propietarios de hoteles ubicados en las playas de Masachapa en el municipio de San Rafael del Sur realizan importantes inversiones en sus establecimientos para brindar un ambiente cómodo y acogedor a sus visitantes.

Masachapa

Uno de los sitios que ha ampliado su infraestructura es el Hotel y Restaurante Bahía, donde se han construido nuevas y modernas habitaciones, sumado a la ampliación de la piscina y una nueva área de recepción, donde los veraneantes serán atendidos con mucha amabilidad y calidad. Su propietario Jonathan Arana, destaca que el clima de estabilidad lo ha motivado a seguir invirtiendo en su negocio.

Masachapa

“Invertir en esta zona es el vivo reflejo de la credibilidad existente en el país, sumado a la belleza natural con la que contamos, la playa y la población son componentes que nos brindan seguridad para poder invertir en Masachapa. Tenemos cinco años de estar laborando acá y nuestra reciente remodelación ha atraído a muchos turistas nacionales y extranjeros” expresó.

Masachapa

Actualmente, han llevado a cabo una inversión de 480 mil dólares, que incluye la creación de un sistema más amigable con el medio ambiente, así como la creación de condiciones de acceso para las personas con discapacidad.

Masachapa

“Hemos creado rampas de acceso a los baños, las habitaciones y estamos mejorando nuestra piscina, de tal manera que la higiene y el confort de los turistas esté garantizado, de igual manera se construye una piscina para niños y por ello estamos mejorando todas las condiciones de nuestro hotel. Estando más que listos para este verano 2017” añadió.

Masachapa

Políticas económicas propician la inversión

Las políticas económicas y de inversión que se promueven desde el gobierno central a través de las instituciones competentes, permiten que cada vez sean más los inversionistas interesados en desarrollar sus proyectos hoteleros en nuestro país, donde se vive un clima de seguridad ciudadana, económica y jurídica.

Masachapa

La familia Pupo de origen cubana, es un ejemplo vivo de la confianza que han depositado los extranjeros en nuestro país a la hora de invertir, ellos desde hace dos años se dedican a prestar sus servicios en el Disco Bar, Hotel y Restaurante Rincón Cubano, donde atienden a todos los que gustan de apreciar la majestuosidad del mar desde la terraza de su establecimiento.

Masachapa

“La idea de esta obra es brindarle a Masachapa y sus visitantes un ambiente diferente, acá ofrecemos entretenimiento en un ambiente seguro y mucha alegría. Nuestro proyecto inició hace dos años basado en el gusto que nosotros tenemos por esta playa tan hermosa y segura, sumado al ambiente que existe en el sitio y el país, porque Nicaragua es destino en el que el turista puede andar con tranquilidad” refirió Silvio Frank Pupo, propietario.

Masachapa

Actualmente los propietarios han invertido alrededor de un cuarto de millón de dólares, tomando en cuenta que la demanda de sus servicios ha aumentado, lo cual les obliga a crecer en infraestructura y servicios.

Masachapa

“Nos visita mucha gente de Canadá, Francia, los mismos nicaragüenses, quienes pasan sus vacaciones en nuestro negocio. La verdad es que Nicaragua es cada vez más dinámica en cuanto al turismo y la seguridad juega un papel muy importante pues es el segundo país más seguro en el hemisferio y eso es muy positivo tanto para quienes invertimos como para quienes vienen de visita” destacó Pupo.

Masachapa

Crecimiento en el turismo, una motivación más para invertir

La transformación social y económica de Nicaragua ha propiciado un crecimiento ágil del sector turístico, generando mayor interés en los inversionistas locales, quienes apuntan a que los destinos con los que cuenta la tierra de lagos y volcanes aumente cada año, por esa razón, los propietarios del Hotel y Restaurante Vista Mar han incrementado su capacidad de servicio con la construcción de 26 nuevas y cómodas habitaciones, más un salón de conferencias con capacidad de más de 200 personas.

Masachapa

“Hemos venido construyendo una nueva ampliación de nuestro negocio, ahora contamos con más habitaciones, un salón de eventos completamente equipado para atender a nuestra clientela. Nosotros hemos venido confiando en nuestro país el cual amamos y por eso tomamos la iniciativa de seguir invirtiendo, sumado al apoyo de las autoridades locales y nacionales, quienes trabajan de cara al desarrollo del municipio” destacó Fabio Espinoza, Gerente del hotel Vista Mar.

Masachapa

La inversión no solo representa un crecimiento económico para sus propietarios, sino la oportunidad de aportar a la economía local a través de la generación de empleos, mismos que garantizan tranquilidad y estabilidad a muchas familias.

Masachapa

“Esta es una inversión que beneficia al municipio a través de la generación de fuentes de empleo local pues la demanda ha crecido más que la oferta y ante esa realidad hemos realizado una inversión de dos millones de dólares, con la finalidad de tener las mejores condiciones ante el crecimiento del turismo y consideramos que podemos aumentar la inversión a unos 3.5 millones de dólares en el futuro” finalizó Espinoza.

Masachapa

Masachapa

Masachapa

Masachapa

Masachapa