El jefe departamental de la Policía Nacional, José  Ramón Calderón señaló que alrededor de un mil fuerzas policiales entre operativos y voluntarios, garantizarán la seguridad ciudadana de los comicios municipales. Dijo que estarán en los Centros de Votación, lugares de concentración poblacional y en patrullajes por calles y carreteras.

El pastor Harvey López, exhortó a todos a votar, “así como sostenemos las relaciones cotidianas y nos vemos en la iglesia, en el vecindario, en el trabajo, sin diferencia alguna, así participemos de este proceso, el voto es secreto y todos tenemos derechos, de modo que participemos y esperemos en familia, en casa los resultados de la voluntad de Dios primeramente y después del pueblo”, manifestó.

David Mairena, presidente del Consejo Electoral Municipal de Matagalpa indicó que en el municipio funcionarán un total 71 Centros de Votación y  33 rutas electorales, mientras hizo un llamado a ejercer el ejercer el sufragio universal.

Gerson Jonathan López Chavarría, presidente  de una  JRV del Centro de Votación ubicado en el colegio Wawali  abajo, aseguró que todos los materiales fueron garantizados, que incluyen boletas electorales, urnas, los recintos y materiales auxiliares, todo fue entregado con sellos de seguridad.