Más familias nicaragüenses siguen viendo restituido su derecho a la seguridad jurídica sobre sus viviendas a través de la entrega de títulos de propiedad por parte del Gobierno Sandinista.

Este sábado en el Distrito V de Managua se entregaron 67 documentos en los barrios Adolfo Reyes, 28 de Mayo, Naciones Unidas y Vista Xolotlán, lo que viene a constituir un gran alivio para las familias que durante décadas han vivido en zozobra al no tener un aval que les certifique como dueñas del lugar donde viven.

“Yo no perdí la esperanza, yo estaba alegre de que pronto me venían mis papeles. Yo creo en el Gobierno”, afirmó Rosa Huembes, pobladora del barrio Adolfo Reyes, quien saludó los esfuerzos que hace el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, de seguir cambiando Nicaragua.

Estos títulos se entregan en la misma casa de los protagonistas a través de la Intendencia de la Propiedad y los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria.

El título “significa mucho, ya nadie me puede sacar de este lugar donde estoy viviendo”, señaló Mercedes Obando.

En el barrio Adolfo Reyes se entregaron 19 títulos.

Malco Hernández, representante de la Intendencia de la Propiedad, expresó que en lo que va del año se han entregado aproximadamente 1 mil títulos en Managua y sus municipios.