Durante este sábado observamos los últimos preparativos de las autoridades electorales y los fiscales de los partidos políticos que participan en la contienda.

Noel Ibarra Peña, Primer miembro del Consejo Electoral Departamental (CED) de Rivas informó a El 19 Digital que el material electoral ha sido garantizado para cada una de las 464 Juntas Receptoras de Votos habilitadas en los 10 municipios del departamento. Indicó  que en Rivas existen 70 rutas electorales, 18 de ellas son urbanas y 52 rurales.

Ibarra aprovechó para hacer un llamado a cada uno de los 151 mil 777 electores del departamento a asistir desde temprano este 4 de Noviembre a su Centro de Votación, con su cédula de identidad o su documento supletorio y participar de la fiesta cívica de manera ordenada.

Confían en árbitro electoral

Doña Paula Navarro, del Municipio de Potosí  dijo que ha estado esperando que llegue el día de las elecciones. “La verdad es que uno siente ese deseo de elegir a la mejor persona para que esté al frente de su municipio, para elegir a mi candidata, pensando sobre todo en el progreso de Potosí”.

Grethel Flores, expresó su confianza en el árbitro electoral, y consideró que no hay ninguna duda de que es el pueblo el que elige con su voto. “Uno que está en el territorio percibe la realidad y conoce perfectamente cuál es el candidato o la candidata que tiene mayor respaldo de la gente, y sabemos que las autoridades del Consejo Supremo Electoral van a saber respetar la decisión de la mayoría” subrayó la joven.