110 casas en el barrio 21 de febrero fueron fumigadas por las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA).

La doctor Ekaterina Lanzas, director de epidemiología del Centro de Salud Julio Buitrago, explicó que en este barrio los casos de dengue, zika y chikungunya han sido pocos y que en la actualidad no hay reportados.

Este resultado tan positivo para la salud de las personas que habitan en este barrio, es gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y la misma población.

"Estamos recomendándole a la población que abran las puertas de su casa para que las brigadas puedan fumigar sus patios".

"Recordemos que está acciones son activas encontrar del vector, recordemos que estamos en alerta de fiebre amarilla, gracias a Dios no tenemos casos en Nicaragua".

"En el caso del zika, dengue y el chikungunya no tenemos casos positivos en el distrito".

Resaltó que las acciones integrales han logrado que en este barrio no hayan casos positivos de virus causados por la picadura del zancudo.

La señora Isabel Martínez, expresó que "la fumigación mata los zancudos y hasta las cucarachas por eso aquí cada vez que vienen les abrimos las puertas".

"Gracias a Dios no me he dado cuenta de cuenta de casos de dengue o zika, pero es porque como puede ver se mantiene limpio, no dejamos acumular basura ni agua porque ahí se cría el zancudo", contó Ezequiel Cruz.

"Acá las casas son pequeñas, pero tenemos patio por eso tenemos que limpiar la maleza cada mes y con eso ayudamos a evitar el zancudero", dijo Reynaldo Arteaga.