En conmemoración al 83 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en un ambiente de alegría, se realizó la Inauguración del Centro Educativo El Carmen, en la comunidad de mismo nombre, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

La obra que restituye el derecho a mejores condiciones educativas a 200 estudiantes y docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria, tuvo una inversión de C$ 14, 724,873 córdobas.

La iniciativa consistió en la construcción de 3 aulas de clases, 1 aulas taller, baterías sanitarias, bodega, cancha polivalente, cerca perimetral, tanque de almacenamiento de agua potable con torre metálica, andenes, rampas de acceso, fosa séptica y pozo de absorción. Además se rehabilitaron 4 aulas, dirección, bodega general y de alimentos.

La madre de familia, Leonor Blandón, reconoció que la nueva infraestructura realizada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, representa bienestar para la comunidad. “El compromiso será aconsejar a nuestros hijos para que cuiden la escuela, no la destruyan, porque es un bien para ellos y para las futuras generaciones”.

William Calderón Valdivia, padre de familia, también destacó que la obra de infraestructura, representa mejores condiciones para sus hijos, un futuro mejor y la oportunidad de continuar estudiando en la comunidad. “Le damos las gracias a nuestro Presidente, que se acordó de esta comunidad, que queda tan lejos. Es un sueño hecho realidad. Estamos comprometidos como padres de familia a cuidar este centro”, resaltó.

“Para nosotros significa algo bueno, porque ninguna comunidad tiene un centro como este. Todos los estudiantes nos sentimos orgullosos de tener esta nueva escuela y el compromiso de nosotros es cuidarla, no rayar las paredes para que esté bonita”, indicó el estudiante Amado Antonio Hernández Herrera.

La docente Kenia Anielka Zeledón Calderón, explicó que a cada estudiante se le orientó mantener el orden, limpieza en los pabellones, y que es obligación de todos cuidar las instalaciones para tener una Escuela Bonita, Limpia y Segura.