Un funcionario del CER de la RAAN, informó que en el Caribe Norte hay 200,000 electores en el padrón activo y pasivo, funcionarán 80 rutas electorales, 253 Centros de Votación y 671 Juntas Receptoras de Votos. “Cada ciudadano y ciudadana, tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto”, sostuvo.

El funcionario consultado dijo que la distribución de las maletas electorales ha transcurrido sin incidentes y se han superado los contratiempos intrascendentes que se han presentado.

Civismo

El comerciante rositeño Silvio Valdivia, se declaró  satisfecho por el ambiente de civismo y tranquilidad que se observa, mientras confesó que mañana domingo saldrá temprano a votar y pronosticó un triunfo de todo el pueblo que seguramente votará por los mejores candidatos a alcaldes, alcaldesas y concejales.

Mientras que Paula Rugama, funcionaria del Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos de la Costa Caribe, (CEDEHCA), informó que ese organismo está acreditado para realizar la labor de acompañamiento en los centros de cómputos.

La promotora de Derechos Humanos afirmó que hasta el momento todo el proceso ha transcurrido en calma y no han recibido denuncias de ningún tipo. Rugama exhortó a los votantes a mantener la actitud cívica que prevaleció durante la campaña y que todos y todas ejerzan su derecho al voto.