"Gracias a Dios todo está tranquilo, la gente está en paz esperando el día de las elecciones, por eso yo voy a salir muy temprano a votar y ejercer mi derecho este domingo", dijo la señora Elena Pérez de 43 años, habitante del municipio de Dolores.

"Yo me voy a levantar muy tempranito para ir a la iglesia a pedirle a Dios para que en Nicaragua siga reinando la paz y la tranquilidad y voy a votar, a ejercer el derecho que tengo como ciudadano para elegir a mis autoridades municipales", expresó don Roberto Vanegas, de 57 años, poblador de Jinotepe.

“Los pobres hemos mejorado nuestra vida, yo pasé más de 15 años con  cocina de leña, ahora con esta cocinita que me dio el Gobierno estoy tranquila agradecida, en mi casa todos vamos a votar”, sostuvo Karla García, de 56 años.

Luisa Urbina, habitante de Jinotepe, se sumará  a los electores desde la mañana.  “Ahora tengo mi propio negocio, con el préstamo que me dieron he logrado salir adelante junto a mis hijos porque soy madre y padre para ellos”, manifestó.

Marcia Toruño, dijo ser protagonista del plan techo. Aseguró que nadie se quedará en su casa, “todos vamos a votar por el bienestar de la familia”, apuntó.

Los pobladores reconocen que Jinotepe cuenta con un mejor rostro, sus calles pavimentadas, un mejor drenaje fluvial y seguridad en las calles para que jóvenes, niños, mujeres y ancianos puedan gozar de la alegría de vivir en paz.