La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, valoró que los nuevos emprendimientos y las inversiones públicas en los municipios generan empleo, movilizan y activan la economía en el país.

Rosario informó que "tenemos nuevos emprendimientos en distintos municipios del país, emprendimientos privados que representan 18 millones de córdobas de inversión y 220 empleos. Somoto, Ocotal, Granada, Quilalí, Corn Island, Bluefields, Siuna. (Son) Talleres de ebanistería, mini boutique, hospedajes, carnicerías, pizzerías. Estos son pequeños negocios, medianos negocios que representan trabajo y bienestar. Trabajo, dignidad, bienestar para las familias nicaragüenses".

"Luego las alcaldías 38.5 millones de córdobas en inversión con 350 empleos generándose en Chichigalpa el mercado municipal que está construyéndose; luego también cunetas, calles, mejoramiento de agua potable. En San Isidro Matagalpa, calles y en Matagalpa un proyecto de construcción de 30 viviendas en la comunidad Las Nubes", añadió.

Además se reporta la inauguración de aulas en San Ramón, construcción de caminos en Rancho Grande, y proyecto de mejoramiento del abastecimiento de agua potable en Matiguás.

"Todo esto generando empleo, movilizando y activando la economía, en nuestro país", aseguró.

Más proyectos de construcción en Managua

Rosario también reportó que en Managua se están desarrollando 10 proyectos de construcción más que son apartamentos, agencias comerciales, módulos comerciales, viviendas, sucursales bancarias, centros de distribución de mercaderías, condominios.

"Todo esto generándose a partir de las autorizaciones que ha dado la Alcaldía de Managua y que están representando 10 mil 332 empleos directos y más de 20 mil indirectos. Inversión de 3 mil 894 millones de córdobas, 578 proyectos", precisó.