Niñez de Niquinohomo conmemora a Sandino

Friday 17 de February 2017 | Tania Cerón Méndez

La Casa Museo del General Augusto C. Sandino en el municipio de Niquinohomo, fue el sitio donde niños y niñas se dieron cita este viernes para depositar una flor en el monumento erigido al Padre de la Revolución. Hoy las nuevas generaciones de nicaragüenses ven en el General Sandino al hombre que luchó sin claudicar, guiado por sus deseos de libertad y la independencia del país.

Los niños y jóvenes también visitaron el monumento al General ubicado en la entrada principal del municipio, donde con la colocación de una flor mostraron su respeto, amor y admiración para el hombre que, sin temor alguno, defendió la Patria Libre, Soberana e Igualitaria que hoy es habitada por miles.

“Estamos recordando al General Augusto. C. Sandino en su 83 aniversario de tránsito a la inmortalidad, quien luchó por una población libre. Trajimos flores como muestra de admiración pues es un ejemplo para todos” expresó brevemente la pequeña Ana Pérez.

“Sandino luchó por la soberanía y libertad de nuestro pueblo, él era un hombre valiente que siempre luchó para que hoy seamos libre y salgamos adelante” dijo Cristian Canda.

La actividad la cual forma parte de una jornada de conmemoración en saludo al 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino, reunió no solo a los estudiantes, sino a miembros del gabinete de gobierno local, quienes reafirman ese compromiso de avanzar en el desarrollo, guiado por la luz del insigne niquinomeño.

“Hoy los estudiantes han asumido un compromiso de lucha al igual que Sandino, quien nos dejó un legado de trabajo en bien de nuestro país el cual necesita mucho de nosotros para poder salir adelante” expresó Erick Jiménez, Coordinador Municipal de Juventud Sandinista.

“Estamos en el inicio de una serie de actividades que estaremos desarrollando en saludo a nuestro General, además de la colocación de arreglos florales se estarán inaugurando obras de desarrollo local, recordemos que esta es la tierra que vio nacer a Sandino y nuestro compromiso es seguir con ese legado de lucha y desarrollo, un sueño de nuestro ejemplar Sandino” refirió Martha Pérez, alcaldesa de Niquinohomo.

De esta manera, las nuevas generaciones van conociendo a profundidad la historia del país, de tal manera que sigan con su ejemplo y se sumen a las acciones que cumplen con ese ideal que mantuvo en alto el General.

Comentarios