Concientizan a comerciantes del Israel Lewites acerca del uso correcto de cilindros de gas

Thursday 16 de February 2017 | Carlos Espinoza Flores
Concientizan a comerciantes del Israel Lewites acerca del uso correcto de cilindros de gas

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), los bomberos y las empresas distribuidoras de gas licuado recorrieron este jueves el mercado Israel Lewites como parte de una jornada de concientización acerca del uso responsable de los cilindros de gas.

Es necesario destacar que en este centro de compras hay 1 mil 56 tramos, de los cuales 80 son comiderías populares.

Los comerciantes se mostraron satisfechos con esta campaña, ya que incide de manera positiva en la seguridad de ellos y de sus clientes.

“Hay que poner en práctica las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente”, dijo Xiomara Ortiz.

Esta comerciante manifestó que los bomberos y Commema han llegado a hacer las inspecciones y las recomendaciones respectivas.

“(Es necesario) que tengamos mucho cuidado con los cilindros”, aseguró por su parte Carmen Medrano, quien tiene 20 años vendiendo comida en el Israel Lewites.

Durante esta campaña las empresas entregaron brochures tanto a los comerciantes como a los compradores, y de esta manera ampliar más el mensaje.

“Creo que ha sido una iniciativa muy buena debido a los desastres que hemos tenido en los demás mercados. Queremos que en el Israel Lewites no haya ninguno de estos desastres”, dijo Alicia Espinoza, funcionaria de Commema.

Espinoza aseguró que para evitar accidentes los comerciantes están dispuestos a realizar los cambios necesarios en cuanto al uso del gas licuado.

Comentarios