En saludo al Mes del Amor y la Amistad, jóvenes de Promotoría Solidaria celebraron a la abuelita con más nietos del distrito VI de Managua.

Veinticinco​ nietos y treinta bisnietos tiene doña Sebastiana Fonseca, madre de cinco hijos quienes le han dado muchas alegrías y cariño.

Doña Sebastiana, muy emocionada por este regalo inesperado, nos contó que es una bendición tener una familia grande que espera seguir viendo si Dios le sigue prestando vida.

"Me siento bien, gracias a Dios, contenta y alegre porque me han mandado esta alegría el presidente Daniel y la compañera Rosario para que pase alegre la tarde”, dijo feliz doña Sebastiana.

Son 96 años los que tiene doña Sebastiana, casi un siglo de vida, y es primera vez que un Presidente de la República se acuerda de esta madre, abuela y bisabuela ejemplar.

"Tuve cinco hijos y me siento alegre y le doy gracias a Dios que he llegado hasta este año, tengo 96 años y tengo ánimo de caminar".

"Es una bendición para mí tener una familia grande, una bendición para mí que los estoy todavía viendo a mis hijos, mis nietos y bisnietos".

"Me siento alegre y le doy gracias a Daniel Ortega y Chayo (Rosario) Murillo que se han acordado de mí de mandarme este regalo", resaltó esta dulce abuelita.

Mujer dedicada a su familia

Su hijo Ernesto Reyes Fonseca, expresó sentirse muy alegre por tener a su madre viva, quien dedicó sus años mozos a cuidar de ellos.

"Nos sentimos orgullosos de tener a nuestra madre viva, es una mujer que ha sido ejemplar para nosotros".

"A la edad que tiene, siempre agarramos los consejos de ella, porque es la cabeza principal de la familia".

"Ella dedicó sus años a nosotros sus hijos y le agradecemos y ahora nos toca a nosotros darle amor y cuidarla", resaltó su hijo.

Por su parte, Blanford Barrios, promotor solidario del distrito VI, explicó que está muestra de cariño es en saludo al mes del Amor y la Amistad.

"Destacando nuestras tradiciones, la Promotoría en este Mes del Amor y la Amistad decidió celebrarle a la abuelita con más nietos de la comunidad, celebrarle ese amor, ese cariño y los consejos a la comunidad por eso retribuimos con este pequeño homenaje".