El Director del Departamento de Literatura, del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), compañero Emilio Zambrana, informó este jueves que el Premio Nacional de Cuentos "Fernando Silva" 2017, será dado a conocer a finales de febrero.

El compañero Zambrana, explicó que, en vista de la abundante participación de concursantes al certamen, el Jurado Calificador de dicho premio, trabaja arduamente para emitir el fallo correspondiente, en las próximas semanas.

“Exhortamos a la comprensión de los participantes así como a la comunidad de escritores y público amante de la Literatura Nicaragüense”, expresó Zambrana, quien explicó que el fallo sería dado a conocer este 1 de febrero, sin embargo, el certamen de literatura, alcanzó un mayor número de concursantes, superando las expectativas.

El Director de Literatura del INC, detalló que el jurado de este premio, está compuesto por especialistas en narrativa, entre ellos poetas y cuentistas de reconocido prestigio en Nicaragua.

Fernando Silva (q.e.p.d) fue un poeta, médico, pintor, lingüista, y falleció el pasado 1 de octubre (2016). Se le considera uno de los escritores más innovadores de Nicaragua, dejando como legado de vida sus obras, cargadas de amor por la patria, la naturaleza, la vida del pueblo y su lenguaje.