Policía Nacional registra reducción de muertes homicidas en lo que va del 2017

Thursday 16 de February 2017 | Raúl Lenin Rivas
Policía Nacional registra reducción de muertes homicidas en lo que va del 2017

Menos 18 muertes homicidas, es el registro que lleva la Policía Nacional en lo que respecta al periodo del 1 de enero al 14 de febrero del 2017, una importante reducción en comparación con el mismo periodo del 2016, según informó el Subdirector General de la institución, Comisionado General Francisco Díaz Madriz.

El jefe policial detalló que, durante el periodo evaluado, se contabilizan 45 muertes por distintas causas homicidas, de las cuales 39 corresponden a personas del sexo masculino y otras 6 al sexo femenino, tipificándose estas últimas en 4 femicidios y dos homicidios.

Díaz Madriz indicó que del 1 de enero al 14 de febrero se registraron muertes homicidas en 16 municipios del territorio nacional, 1 en cada uno de estos y, por otro lado, no se registran muertes homicidas en 125 municipios.

Buenos resultados de Plan de Seguridad en el Campo

El Subdirector de la Policía explicó que producto de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, se logró la detención de 24 personas, de estos 3 por estar vinculados al crimen organizado, dos por robos con intimidación, siete por expender drogas, uno por tráfico de estupefacientes, tres por el delito de abigeato y ocho circulados por delitos relevantes.

Como resultado de este plan la institución de orden público incautó US$79 mil, 10 libras de marihuana, 30 armas de fuego, un automóvil, una motocicleta, una panga y 50 semovientes.

En la zona de Bluefields se detuvo a Luis Acuña, Jonathan Pacheco y Onel Livinstong por el delito de crimen organizado; por el delito de tráfico de drogas fueron detenidos Wilmer Díaz, Mario Machado y Eleazar Oldemar en el sector rural de Río San Juan; Misael Solano en el Triángulo Minero; Juan Rivera en Ocotal; Gilmer López en Jinotega; y Federmann Membreño e Ismael Zeledón en Matagalpa.

Por el delito de robo con intimidación se procedió a la detención de Alexander Espinoza y Jorge Díaz en El Viejo, Chinandega, ocupándoles una motocicleta.

Por el delito de abigeato fueron detenidos Wilmer Arróliga en Mulukukú; José Jarquín y Marvin Zeledón en Esquipulas, Matagalpa.

Protegiendo a las familias en fiestas patronales

En el marco del plan de seguridad ciudadana y como parte del acompañamiento a las familias, la Policía Nacional estará brindando protección en 360 actividades de las distintas fiestas patronales que se celebran en el país, 98 de esas deportivas, 71 religiosas, 78 destinos turísticos, 73 ferias, 41 actividades culturales, dos hípicas y siete corridas de toros.

“El compromiso de nuestra Policía Nacional de seguir trabajando para mejorar la tranquilidad de las familias nicaragüenses, de las personas que nos visitan y de las comunidades”, finalizó Díaz Madriz.

Comentarios