La Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) es un componente fundamental dentro de la Dirección General de Bomberos (DGB) tomando en cuenta que son ellos quienes cuentan con las capacidades suficientes para realizar trabajos de rescate vertical, es decir, en escenarios de gran altura o profundidad en el caso de los rescates en alcantarillado.

Ante la vulnerabilidad de nuestro país, los miembros de la UBR están siendo capacitados de tal manera que estén preparados para atender cualquier situación de emergencia en estructuras verticales.

”Realizar ejercicios constantes son parte de la capacitación continua que desarrollamos para prestar un buen servicio a la ciudadania. Recordemos que nuestro país está en constante crecimiento y viendo la problemática que hay con las construcciones es que debemos estar capacitados para poder llevar a cabo un rescate en edificaciones de varias plantas" refirió el Sub Comandante Jorge Lister Viera, Jefe de la UBR.

A través de las técnicas impartidas a los miembros de la UBR se vienen sentando las bases de un modelo de atención oportuna y eficaz al momento de una emergencia.

"Estas prácticas nos permiten estar listos para atender cualquier eventualidad, desastre natural o incendios, así como deslaves. Acá estamos siempre listos para atender a nuestro pueblo" concluyó Juan Carlos Calero, miembro de la UBR.