Universidad en Línea es un programa de inclusión total en la educación

Wednesday 15 de February 2017 | Carlos Espinoza Flores

Al iniciar este miércoles las matrículas de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, subrayó que con este programa el país está dando un paso más hacia la inclusión educativa.

"Hay países que están discutiendo que hay que hacerlo, nosotros ya lo estamos haciendo", dijo Talavera, en declaraciones durante su participación en el panel internacional “Los retos de la Universidad Contemporánea", realizado en la UNAN-Managua.

Hay que recordar que la universidad en línea se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del CNU, el Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional y las alcaldías.

"Esa educación va a estar adecuada en contenidos y en tiempos para las propias necesidades y realidades de cada persona, muy individualizadas, lo cual es sumamente importante", afirmó Talavera.

Las matrículas van del 15 de febrero al 3 de marzo, previo el inicio de clases el día 15 de marzo.

En este sentido, Talavera explicó que los interesados pueden matricularse, ya sea a través de la página web de la UALN o en la del CNU.

"El requisito único es ser bachiller, bachiller 2016", refirió.

Este año la meta es llegar a al menos 10 mil estudiantes, a quienes se les esta ofertando inicialmente 20 carreras y 50 cursos, aunque se espera subir la oferta a lo largo del año.

El presidente del CNU manifestó que ellos apuestan a que la universidad en línea tenga un reconocimiento tanto nacional e internacional, y que logre promover tanto el emprendedurismo económico y social.

Recordó que en el país se ha venido estableciendo una infraestructura para poder poner en marcha el programa, como por ejemplo los parques con acceso wifi. A ello hay que agregar los proyectos del gobierno de llevar internet hasta los lugares más remotos del país.

Comentarios