Johnny Torres Aguilar, presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Managua, informó que el material electoral está siendo entregado a los 165 Centros de Votación de las 62 rutas de Managua, un total de 2,387 Juntas Receptoras de Votos, proceso que inicia con la entrega en el Distrito VII hasta culminar con el Distrito II a eso de las 3:00 de la tarde, dado que están dedicando una hora por distrito y para ello se está contando con la presencia de fiscales, acompañantes y el personal técnico correspondiente.

Afirmó que esperaban culminar en horas de la tarde con el último distrito para no tener dificultades, fundamentalmente en aquellos centros de votación donde se tienen problemas de local y que las juntas estarán ubicadas bajo toldos, para que el coordinador de dichos centros junto con los fiscales preparen el material y no se tenga ninguna dificultad.

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Transito Nacional, manifestó que en el proceso de traslado del material electoral en el municipio de Managua están participando cerca de 2 mil agentes policiales, que están acompañando cada una de la movilizaciones que se están realizando a cada uno de los distritos de la capital.

“Entonces estamos garantizando la seguridad, la tranquilidad. Todo se ha desarrollado en completo orden y creemos que así vamos a concluir, en tranquilidad este proceso electoral el día de mañana domingo”, expresó el jefe policial.

González Kraudy indicó que por medidas de seguridad se ha hecho un cierre a los 500 metros del Centro de Computo, tratando de no obstaculizar la vía y permitir la circulación de los ciudadanos y que para el traslado del material solamente se ha realizado un cierre parcial que se suspenderá después de las 3:00 de la tarde de este sábado y que el día 4 de noviembre el cierre será total a partir de las 6:00 de la tarde, cuando ya empiece a ingresar el material proveniente de todas los centros de votación.

Un llamado al civismo

El representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el diputado Edwin Castro Rivera, hizo un llamado al pueblo nicaragüense a participar de forma pacifica en esta fiesta cívica, en la cual la voluntad de los votantes es la que determinará los resultados de los comicios de este domingo 4 de noviembre.

“La recomendación es que salgan las familias temprano a votar, con una fiesta cívica y que esperemos con tranquilidad en la noche los resultados que el Consejo va a dar”, agregó Rivera.

El diputado destacó que la campaña electoral se ha desarrollado en bastante calma y que hasta el momento ninguno de los representantes legales de las demás agrupaciones partidarias ha presentado queja alguna sobre incidencias.

“Yo creo en el pueblo de Nicaragua, creo en su sabiduría para que hagamos estas elecciones en paz. Ya las voces estridentes de bulla, alboroto, de violencia están cada día en el pasado y el olvido”, señaló Castro Rivera.

Procuraduría Electoral verifica maletas electorales

El reverendo Sixto Ulloa, Procurador de Participación Ciudadana de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), indicó que los Procuradores Electorales están haciendo presencia en el Centro de Cómputo para verificar que las maletas electorales de los distritos de Managua están siendo entregadas a los responsables de cada uno de ellos.

“El compañero Johnny Torres, las personas del Consejo Supremo Electoral, la Policía y el Ejército está realizando la entrega de este material y esperamos que este proceso se realice lo más pronto posible y los Procuradores Electorales están afuera viendo la salida, ellos irán detrás de los vehículos resguardados por la Policía y el Ejército para verificar donde ellos lleguen”, comentó Ulloa.

El Procurador aseveró que en punto de las 6 de la mañana cada procurador electoral llegará a su Centro de Votación para participar la apertura de cada centro y junta, así como en la elaboración del acta de apertura y la verificación de los fiscales de cada partido político.

Ulloa resaltó el encuentro entre el presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas Reyes y el Canciller de la República, compañero Samuel Santos López, con el cuerpo diplomático radicado en Nicaragua y hacerles la invitación a participar en calidad de acompañantes en este proceso democrático.