María Elsa Guillén, directora general de Secundaria, explicó que este 15 de febrero inició el periodo de matrículas de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua.

La Universidad Abierta en Línea es una opción educativa promovida por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo.

Guillén recordó que se está matriculando en línea y presencialmente en los recintos universitarios y en algunos centros educativos, quienes podrán estudiar una licenciatura, cursos libres, carreras técnicas superiores y maestría.

“Desde el Ministerio de Educación estamos desarrollando un monitoreo del comportamiento de este proceso de matrícula y en nuestros registros hay más de cinco mil personas que han ingresado a esta página, ya sea para investigar, matricularse o averiguar la oferta académica que ofrece”.

“Según nuestro monitoreo un 65 por ciento de las personas que han ingresado lo han hecho a través de sus computadoras y un 35 por ciento desde sus celulares”, detalló.

República Dominicana y Panamá son algunos de los países que han ingresado a la página para ver la oferta académica.

Enfatizó que del 15 al 3 de marzo son las matrículas. Las clases inician el 15 de marzo.

Cédula, certificado de nacimiento y diploma de bachiller son los documentos que deben presentar en los recintos universitarios o escanear los documentos para subirlos a la página ualn.edu.ni