El Comisionado Mayor Pablo Emilio Avalos, Segundo Jefe de la Delegación Managua, declaró a los medios de comunicación, que la Policía Nacional va a garantizar en el departamento de Managua la seguridad y la transportación de las boletas electorales hacia cada uno de los centros de votación.

“Tenemos 133 rutas electorales  que esta fuerza va a estar dándole protección físicamente a las rutas y a los centros de votación”, indicó Avalos, agregando que la Policía Nacional también garantizará la seguridad en paradas de buses, puntos de regulación y tramos de carretera de todo el departamento.

“Vamos a mantener  todos los servicios de emergencia, la atención a la denuncia estamos fortaleciéndola y esperamos que todo este proceso nos lleve a trabajarlo con seguridad, con Paz”, manifestó.

Comentó que este no es el primer proceso  electoral al que la Policía Nacional le da cobertura,  y destacó la capacidad que tiene esa institución para mantener el orden en cualquier tipo de situación.

“Esta es la fuerza que tenemos disponible, simultáneamente  en este momento, los 10 distritos que atiende la delegación Managua y su municipios están  sacando todas sus fuerzas, están fortaleciendo sus mecanismos y estrategias de seguridad en cada una de las delegaciones”, explicó Avalos.

Llamado a cumplir las regulaciones

Avalos hizo un llamado a la población para que cumpla las regulaciones establecidas en días anteriores por la Policía Nacional.

Recordó que a partir de este medio día queda totalmente prohibida la comercialización de cualquier tipo de bebida alcohólica en cualquier establecimiento del departamento.

Además no se permite la circulación con armas de fuego, explosivos y sustancias químicas o toxicas.

En tanto a los cierres de vías, explicó que la Policía Nacional procurará mantener todas las vías con libre circulación. No obstante, señaló que el tramo entre la rotonda El Güegüense y la rotonda El Periodista, podría estar ocasionalmente cerrada para brindar seguridad al Centro de Cómputo.