Walmaro Gutiérrez, presidente de esa Comisión explicó los alcances obtenidos con la implementación del plan, que ha permitido el desarrollo socio económico del país, y respondió a las inquietudes presentadas por los estudiantes del Alama Mater.

El encuentro contó con la presencia del rector Roger Gurdian, futuro alcalde de León, y Fernando Montes, presidente del Consejo Nacional Universitario (CNU).

Según el diputado Gutiérrez si los factores son favorables se podría acumular una inversión  mayor a los 11 mil millones de dólares para el periodo 2012-2016, destinándose para el fortalecimiento de los servicios de energía eléctrica 1,882 millones, en refinerías 3,380 millones y 654 millones en inversión turísticas, entre otros.

Destacó que la inversión extranjera directa en el periodo 2007-2011 que fue de 2,917 millones de dólares.

“Parte de los derechos ciudadanos es recibir información y aquí se está logrando ese derecho”, dijo Stephanie Zeledón, estudiante de Comunicación Social.

Héctor Sánchez, estudiante de IV año de Economía expresión su satisfacción profesional por recibir este tipo de cátedras, “la información nos servirá para nuestra carrera, teniendo los elementos de la realidad nicaragüense”, apuntó.

La estudiante Natalia Flores manifestó su agradecimiento y dijo que “esta conferencia aumenta el conocimiento de los estudiantes con información para que la comunidad estudiantil trabaje en conjunto y de esta manera podemos batallar mejor en la incesante lucha por conseguir un empleo luego que egresamos de la universidad”.