La alcaldesa de Juigalpa, María Elena Guerra Gallardo junto al Concejo Municipal, en  compañía de pobladores develaron el monumento que según la candidata del pueblo simboliza la dignidad, el trabajo, esfuerzo y sacrificio de la mujer chontaleña.

La profesora Guerra Gallardo informó que la inversión en el boulevard asciendo a los 3 millones de córdobas y explicó que para realizar el monumento hubo un proceso de selección, tras tomar fotos a las mujeres laboriosas del Mercado Central, seleccionándose a la mujer que representa la estatua”.

Yader de Jesús Madriz, al momento de admirar la construcción, manifestó que es una obra muy importante que necesitaba la cuidad. “Le da una imagen diferente, es una nueva presentación”, dijo al recomendar que también impulsen esas transformaciones en los barrios.

Soraya García y Thelma López, admiraron la obra, resaltando a las mujeres que son el eje principal de la familia “que sigan adelante y ayudando a los pobres”, dijo García.

Juan Carlos Mejía, manifestó su admiración por el trabajo que está realizando la Alcaldía Municipal con apoyo del Gobierno Central.  “No se puede ocultar el trabajo que están realizando, cada vez más son los beneficios para todos, por tanto que sigan trabajando igual, es importante que animen a las mujeres a trabajar coordinadas”, sostuvo.