“Tenemos desplegados en los 153 municipios los 15 mil policías y nosotros aseguramos y afirmamos a las familias nicaragüenses, al pueblo de Nicaragua que estas elecciones del próximo domingo 4 de noviembre se van a desarrollar en un ambiente de paz y de seguridad”, dijo Díaz.

El jefe policial manifestó que actualmente se está dando vigilancia a todos los centros de cómputos,  y que se ha activado el sistema de guardia y patrullaje en todos los centros de votación, juntas receptoras de voto y los centros de transmisión de votos.

“Le estamos dando cobertura a los 153 municipios del país, a las 13 mil 340 juntas receptoras de voto y 4 mil 296 centros de votación”, indicó.

Durante el desarrollo de la campaña electoral, que culminó este 31 de octubre,  las organizaciones políticas realizaron  4 mil 10 actividades en los 153 municipios del país. Díaz señaló que estas se desarrollaron en un ambiente de paz y de tranquilidad, a excepción de dos hechos ocurridos en los municipios de Buenos Aires y Quezalguaque.

De las 15 mil fuerzas policiales desplegadas, 12 mil son policías profesionales y 3 mil voluntarios.