Terroristas del Estado Islámico (EI) ordenaron a sus seguidores matar a figuras religiosas musulmanas de Iraq y otros países árabes en espera del Día de San Valentín, informó hoy el sitio Iran Front Page.

Según el medio digital, los terroristas publicaron un video para invitar a sus partidarios a que ultimen a líderes clericales del mundo musulmán aquí, ya que son considerados por estos extremistas 'enemigos que deben ser purgados de la tierra'.

Una fuente local en Nínive, cuya capital es Mosul, de igual manera señaló que uno de los jefes de EI mostró su repulsión hacia la celebración del 14 de febrero de una manera violenta la cual simbolizó con la decapitación de un oso de peluche rojo, típico regalo de San Valentín para los amantes en el territorio.

Agregó también que el hombre amenazó con darle ese destino a la gente que aquí celebra el 'día del pecado', según palabras de ese radical.

La fuente precisó que ese grupo extremista 'parece tener miedo debido al avance de las fuerzas de seguridad iraquíes en el oeste de Mosul contra la agrupación', pues ahora se preparan para accionar en esa zona, aún dominada por el EI.

Vecinos del este de esa ciudad sospechan que algunos de los fundamentalistas que huyeron de la ofensiva emprendida el pasado 17 de octubre se infiltraron entre los civiles.

Entretanto, las fuentes gubernamentales y militares aseguraron que en el extremo nororiental del territorio todavía quedan áreas bajo el control de la amenazante facción.

Comparte
Síguenos