Una menor de 5 años del municipio de Chinandega, falleció este sábado a causa de dengue, siendo la primera muerte producto de esta enfermedad en lo que va de 2017, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Previamente se había informado que las autoridades de salud estaban realizando pruebas de laboratorio para precisar la causa del deceso, y horas después se confirmó el diagnóstico de dengue.

De acuerdo al reporte, la niña, de nombre Lidia Cristina Blanco Mendoza, era originaria de la comarca La Grecia No. 2, del municipio de Chinandega, donde habitaba junto a sus padres Merlín Cristina Mendoza Duarte y Juan José Blanco Acosta.

La menor inició con fiebre el pasado 6 de febrero. El 9 del mismo mes fue llevada a la Clínica Médica Previsional San Vicente de Paul de Chinandega, con fiebre y dolor abdominal, por lo que se ingresa con diagnóstico de sospecha de dengue con signos de alarma.

A la 1 de la madrugada de este sábado 11 de febrero la niña se agrava, con dificultad respiratoria y vómitos con sangre, falleciendo a las 4 de la mañana.