Aprender a poner efectos de sonidos en animaciones digitales, películas y video juegos, son parte de las habilidades que van adquirir los participantes del Taller de Técnicas de Pro Tools para Música y Producción de Vídeos, que se desarrolla en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC).

El Taller es desarrollado por el Centro Nicaragüense de Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, de la Cinemateca Nacional en conjunto con Savannah College of Art and Desing.

“Para el CNEAC de la Cinemateca Nacional, es importante desarrollar este tipo de alianzas, en el que se desarrollan estos talleres, que vienen a afianzar y a fortalecer, tanto en calidad, como en conocimiento, ya que quienes están tomando este tipo de talleres, son personas que están realizando obras audiovisuales y cinematográficas en el país”, dijo Jorge Luis Torres, Responsable Académico del CNEAC.

Robin Scott Beauchamp, es el encargado de impartir el Taller de Técnicas de Pro Tools para Música y Producción de Videos. Beacuchamps, es docente de la Universidad de Savannah; realizó sus estudios en el Conservatorio de Música de Lawrence y en la Universidad de Pensilvania.

El Taller de Técnicas de Pro Tools para Música y Producción de Videos, se estará realizando del 9 al 10 de febrero en horario de 5:00pm a 9:00pm.

Los participantes abordaran durante este taller diversos temas, entre ellos: el diseño de sonido para la animación; técnicas de edición de música para el cine; atajos en Pro Tools; la teoría del diseño de sonido y revisión de portafolio.

El Taller forma parte de la enseñanza en la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica que promueve el CNEAC, con el objetivo de crear capacidades profesionales.