Niñas y niños del Centro Educativo Oscar Omar Téllez, del distrito VII de Managua, expresaron su total felicidad la mañana de este jueves, al recibir de manos del Ministerio de Educación (Mined), un significativo paquete escolar.

La compañera Martha Isabel Martínez, Delegada del Mined Distrito VII, valoró que esta entrega de paquetes escolares, es una de las prioridades del Presiente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, para fortalecer la educación en este país.

“Se están entregando 210 mochilas, cargadas de cuadernos, acuarelas, reglas, lápices, lapiceros, todo el material que el niño va a necesitar para sus clases”, manifestó la docente.

Explicó que con estos paquetes escolares, el Gobierno, a través del Mined, busca garantizar la retención y la asistencia diaria de los niños al aula de clases.

“Los padres de familias están emocionados, porque sus niños tienen un paquete escolar completo, que les servirá para salir adelante”, refirió.

Explicó que muchos padres o madres de familias tuvieron para comprarles el uniforme a los niños, pero no tuvieron para comprarles los útiles escolares, por lo que estos paquetes vienen a ser de vital importancia.

Roger Osorio, quien llevó esta mañana a sus dos niños a clases, valoró este esfuerzo que viene haciendo el Buen Gobierno, garantizando tanto los útiles escolares, como la merienda escolar a estos pequeños.

“El amor, la solidaridad que tiene este Gobierno, con las familias nicaragüenses, es enorme. Ahora estos niños están alegres, y los padres satisfechos por esta gran restitución de derechos”, expresó.

El estudiante, Marlon Solórzano, dijo que ahora que cuenta con todos estos materiales para llevar sus estudios, el compromiso que tiene es seguir adelante, esforzándose, para ser un gran profesional en el futuro.

“Me siento feliz, porque no contaba con cuadernos, ni mochila para venir a la escuela; ahora estamos más motivados, y este año escolar la echaré toda para salir bien en clases”, sostuvo.

El Centro Educativo Oscar Omar Téllez, atiende las modalidades de educación inicial, primaria y extra edad. La escuela de primaria, está ubicada en el Barrio Manuel Fernández, del distrito VII de la capital.