Ante la construcción del Paso a Desnivel Las Piedrecitas, la comuna capitalina ha realizado algunos cambios viales, de cara a brindar un mejor acceso a la capital en el sector de la carretera nueva hacia León, donde circulan más de 40 mil vehículos entre pesados y livianos.

“Tenemos una circulación vehicular superior a los 42 mil vehículos al día y ese tipo de situaciones nos obliga a replantear las vías en muchos de los sentidos. De esta cifra el 5% es transporte pesado, por ello están siendo desviados hacia la cuesta El Plomo pues los mismos requieren de condiciones particulares para poder circular y eso nos obligó a cambiar un alto en el sector de Linda Vista al Semáforos de la Ceibita para permitir que el transporte pesado no se detenga” refirió Fidel Moreno, Secretario General del Concejo Municipal.

La comuna ha colocado señalización vertical y horizontal en la zona para poder lograr el objetivo trazado y de esta manera agilizar el tráfico sobre todo en las horas de mayor afluencia. Así mismo, trabajan junto a la Policía Nacional en la regulación del tráfico para que los conductores puedan llegar a su destino con más rapidez.