La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que Enacal avanza en el proceso de automatización y puesta en línea de una serie de servicios que facilitarán los trámites que realizan las familias ante esa institución.

Tenemos "las buenas noticias sobre estos sistemas que estamos automatizando en Enacal para ahorrar tiempo y agilizar trámites para las familias y para que puedan perder menos tiempo realizando estos trámites engorrosos y dedicarse más a sus propias actividades", explicó.

"En Enacal, el servicio de registro para jubilados, mejoraremos la aplicación del 30% de descuento, esto automatizándolo; y también en el registro de los jubilados podrán inscribirse en línea y el sistema detectará de manera automática si es pensionado y si tiene algún servicio a su nombre, para que no tenga que estar haciendo viajes continuos a Enacal. (Estará) disponible el servicio para los hermanos y hermanas adultos mayores jubilados a partir de dos meses, mes de abril", comentó Rosario.

Los usuarios del servicio de Enacal podrán hacer sus pagos en línea, para lo cual tendrán una cuenta personalizada que les permitirá consultar estados de cuenta, realizar pagos y recibir las facturas por correo electrónico o mensajería de texto.

Otros servicios que Enacal estará habilitando en línea son:

- Solicitud de nuevos servicios de agua y alcantarillado, en el mes de abril

- Servicio de atención al cliente

- Cambio de razón social

- Convenio de pago

- Saldo entre cuenta

- Regularización de conexiones, a partir de agosto.

- Servicio de reclamo de facturación