En un recorrido realizado por los medios del Poder Ciudadano en las distintas instituciones bancarias, pudo observarse la concurrencia de los trabajadores en las entidades financieras para recibir su respectivo Bono Solidario.

En las sucursales bancarias ubicadas en Linda Vista, centenares de trabajadores estatales del sector salud, educación y otras entidades gubernamentales, señalaron su satisfacción con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, que ha mantenido el Bono Solidario, contribuyendo de esa manera a la economía familiar.

“Esto es una gran ayuda para nosotros, es una bendición, ya nos sirve para el complemento de la alimentación en el hogar o para pagar algunas deudas”, afirmó José Sevilla.

“Nos ayuda principalmente para la comida, y algunas necesidades que  tenemos en pagos en la casa, y ahorita que viene el de diciembre  va a ser mejor para los niños. Yo voy a comprarle los estrenos al niño, sus juguetes”, aseguró Kenia Bonilla, quien trabaja en la Alcaldía de Ciudad Sandino.

“Es muy importante porque es una ayuda que nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo nos han ofrecido; el Bono nos sirve para complementar la alimentación y otras cositas mas”, indicó la profesora Marielena López.

El Bono Cristiano, Socialista y Solidario es entregado a  159  mil trabajadores del Estado y 6 mil 300 adultos mayores.
En días anteriores la Compañera Rosario Murillo también anunció para este día el pago adelantado del salario correspondiente al mes de Noviembre, para los 159 mil trabajadores del Estado.