Los diferentes movimientos que integran la Juventud Sandinista 19 de Julio dieron a conocer el plan de actividades que desarrollarán en ocasión del Día del Amor y la Amistad.

La jornada ha sido denominada "Juntos y juntas celebrando el Amor" e implica actividades con la familia, los niños, los jóvenes y los estudiantes de todos los barrios y comunidades, explicó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Para dar una idea de la intensa jornada, basta decir que la Red de Comunicadores realizará reportajes con los abuelos con más tiempo de estar casados, por considerarlos símbolos del amor y la unidad familiar.

Desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, en todo el país habrá conciertos, serenatas y bailes en pareja. Entre estas, el 11 de febrero en el Paseo Xolotlán habrá una noche de corazones rojos, con música tango y jazz. El día 12 en el anfiteatro de este lugar habrá una actividad denominada "Cantando con Amor" y se contará con la participación de mariachis y música romántica. Ambas actividades serán a partir de las 7:00 de la noche.

La Promotoría Solidaria visitará los hospitales y estará movilizada en barrios y comunidades celebrando en familia esta fecha. También junto a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) le estarán demostrando su amor a los maestros.

Vale apuntar que en las redes sociales la JS organizará un concurso de la declaración de amor más expresiva. El propio 14 de febrero se hará un set fotográfico con fotos recopiladas en el Paseo Xolotlán y en el Salvador Allende.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco reconocerá, por su parte, la labor de los jóvenes que practican el amor a la Madre Tierra.

En el caso del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, este efectuará un Maratón de la Avenida de Bolívar a Chávez y el 15 de febrero entregará recordatorios a deportistas destacados en el Parque Luis Alfonso. En todos los departamentos habrá carreras de relevo y jornadas deportivas. A ello hay que sumar zumbatones y circuitos de deportes extremos.

El hashtag que se usará la JS durante la jornada será #AmoraNicaragua.