Los usuarios de los servicios migratorios han acogido con mucho beneplácito, la decisión tomada por el Gobierno Sandinista de automatizar los diferentes trámites en las instituciones públicas y particularmente, lo que brinda la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Con esta medida, los usuarios podrán desde sus hogares u oficina, realizar y solicitar pasaportes, visas y permisos de residencia.

"Para mí, seria genial eso de poder solicitar vía internet el servicio, serían más rápidos y muchas veces uno necesita viajar y cuanto más rápido nos den los documentos es mucho mejor", comentó Domingo Donaire.

Una de las principales ventajas es el ahorro de dinero, en pasajes y alimentación, valoró Donaire, originario de León.

El ciudadano cubano Eduard Piñol calificó de excelente la medida, porque es un gran avance en el desarrollo del país.

"Es excelente. Sería un gran avance porque realmente nos ahorraríamos tiempo, costo, porque todo lo haríamos de nuestra casa y hay gente que trabaja y no tiene el chance de venir a cada momento, y ese es mi caso, que tengo que pedir permiso para poder venir, pero con esto podré hacerlo desde mi casa mucho más cómodo", mencionó Piñol, que reside en Chichigalpa.

Marcelo Escorcia Espinosa, indicó que el principal beneficio es el ahorro en pasaje, alimentos y tiempo, pues hacer trámites desde el hogar es mucho más cómodo.

"Nos ahorramos el montón de tiempo y la economía, ya no gastaríamos el montón de plata en pasajes, comida, es un gran tiempo salvado al ciudadano que viene desde los departamentos", agregó Escorcia.

"Yo considero que sería fabuloso que uno desde su propia casa pueda agilizar todos los trámites porque ahorrás tiempo y dinero también, por ejemplo yo vengo de Matagalpa y eso me ayudaría, espero que sea lo más pronto posible, es una buena idea automatizar los servicios", señaló Adriana Alvarado.