Centenares de familias nicaragüenses del distrito cinco de Managua fueron bendecidas la mañana de este miércoles con la entrega de planes techo, enviados por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo.

Para este año el gobierno anunció 135 mil planes techo a nivel nacional, sólo en Managua se entregarán más de 25 mil.

En cada distrito se entregaran 600 planes techos, cien planes techos más gracias al compromiso del Gobierno Sandinista de llegar a más familias que necesitan con urgencia cambiar el techo de sus viviendas, techos que por más de una década no han sido cambiados.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda, explicó que a cada semana estarán llegando a más familias de todos los distritos de Managua.

"Nosotros muy contentos estamos acompañando a las familias protagonistas del distrito cinco que están recibiendo estas bendiciones, estos proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida a todos los nicaragüenses sobre todo a aquellos que tienen esta necesidad de un techo digno".

"Quiero mencionar que para este año henos aumentado cien planes techos más que se van a entregar semanal en cada uno de los distritos, en este momento llevamos 3 mil planes techos entregados a igual número de familias", detalló Rueda.

Agradecen el compromiso firme del Presidente Daniel Ortega

Bertha Gaitán, dio gracias a Dios y al Gobierno Sandinista porque podrá cambiar parte del techo que ya no le sirve.

"Primero le doy gracias al Señor porque la verdad no me lo esperaba, gracias también al gobierno que está apoyando a las personas que tienen necesidades".

"Que Dios nos siga bendiciendo a través de nuestro Presidente e igual a ellos. Ahora ya no me voy a mojar, tenía unos lados en los que me mojaba y ya voy a cambiar el techo".

Otra de las protagonistas de este programa emblemático Anielka Varillas, mencionó "Esto es una bendición que estamos gozando todos los nicaragüenses que hoy estamos aquí porque es muy necesario".

"En mi casa ya me urge porque cuando llueve tengo que poner panas para que no se me moje toda la casa, tengo más de diez años de no cambiarlo", contó Anielka.