La educación de la niñez nicaragüense es una prioridad del Gobierno Sandinista, y como parte de ese derecho restituido, esta mañana los estudiantes del Colegio José Ramón Suárez ubicado en Ciudadela Belén, recibieron paquetes escolares de manos de sus maestros, acción suficiente para llenar de alegría a más de mil estudiantes de las modalidades de primaria y extra edad.

Los padres, junto a sus hijos expresan que el aporte del Gobierno a través de la entrega de útiles escolares representa un respaldo económico para las familias más humildes, sobre todo para aquellas que tienen más de dos niños en la escuela.

“Me siento tranquila porque estoy dándome cuenta que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos está brindando esta ayuda, muchas veces las madres solteras no tenemos para comprar un cuaderno o un lápiz a nuestros niños y con este paquete escolar nos vamos a ayudar bastante. Ahora lo que tenemos que hacer es motivar a diario a los niños para que no falten a clases” dijo María Raquel Ramírez.

“Los útiles escolares que nos están entregando son una bendición para nosotros porque representa un ahorro en nuestra economía, a veces con mucho sacrificio le compramos las cosas a nuestros hijos para que puedan asistir a clases, sin embargo, con esta ayuda ya no les va a faltar nada” expresó Luisa Zavala.

El apoyo constante por parte del Gobierno a la comunidad educativa genera un mayor interés en los jóvenes y niños pues aportes como alimentación, zapatos y paquetes escolares garantizan que los estudiantes se sientan motivados en salir adelante.

“El aporte del gobierno para los jóvenes y niños de Ciudadela Belén es trascendental, partiendo de que ellos cuentan con un centro educativo recién construido, sumándole esta mañana la entrega de paquetes escolares con los que van a poder cumplir con sus asignaciones académicas. Muchos de los niños han manifestado que carecen de mochilas y esta mañana al recibir sus paquetes escolares, ellos están viviendo un momento de felicidad” finalizó Harry Morales, Director.