Los Criollos de Caguas representante de Puerto Rico, se coronaron campeones de la Serie del Caribe Culiacán 2017, tras vencer en un electrizante y digno partido de final, a las Águilas de Mexicali con marcador 1x0.

En nueve entradas completas el partido se mantuvo con marcador a 0, los 19 mil espectadores en el estadio de Los Tomateros de Culiacán vivieron momentos de tensión, inning tras inning, unos por el deseo de ver levantar el título por segundo año consecutivo a los mexicanos y otros por el deseo de terminar con la sequía que acarrean desde el 2000 los boricuas.

Sin embargo, fueron los de la tierra del gran Roberto Clemente que en el décimo episodio silenciaron a los aztecas, cuando Yadiel Rivera conectó doble, luego avanzó a tercera con un toque de bola y anotó la carrera que les daría el triunfo, gracias a un batazo de sacrificio de Jonathan Morales en el cierre del episodio.

Los mexicanos no pudieron producir anotación, quedándose así con el subcampeonato.

La última vez que Puerto Rico ganó el campeonato fue en el 2000, representados por los Cangrejeros de Santurce, y fue hasta este año que los boricuas saborearon nuevamente el título con Los Criollos de Caguas, equipo que gana su primera Serie del Caribe desde 1987.

Con este triunfo los puertorriqueños también rompieron una racha de siete partidos sin conocer la victoria ante equipos mexicanos en el torneo, quienes en los últimos 5 años habían sido finalistas y campeones de la Serie del Caribe 2016.