Esta nueva entrega de cocinas es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, de cara a ofrecerles a las familias nicaragüenses mejores condiciones para la elaboración de los alimentos, además de contribuir a la protección del medioambiente evitando la quema de leña.

“Esta entrega de cocina me ha caído muy bien, porque he estado cocinando en leña aguantando el montón de humo a diario”, dijo doña Dora Lidia Lara González.

Soledad Torres Gaitán agradeció profundamente que le fuera entrega la cocina con su cilindro para gas, dado que ella está padeciendo de algunas enfermedades producto de la exposición diaria al humo así como el calor que emite la cocina de fogón que le ha provocado paralis facial en dos ocasiones.

“Yo me siento muy feliz, porque la realidad de las cosas es que es primera vez que recibo un regalo como este, estimo y agradezco mucho al comandante Daniel Ortega por la labor que ha hecho para este pueblo, para esta comunidad, de todos los proyectos que ha venido impulsando en cuanto a Plan Techo, esta cocina que nos ha dado, todo lo que ha venido es un logro muy grande y nos sentimos satisfechos como nicaragüenses por el apoyo que estamos recibiendo de parte del Gobierno, de parte del comandante Daniel Ortega”, comentó Torres Gaitán.

Erick Lezama, afirmó que la cocina sería de mucho provecho para él y toda su familia porque les permitirá cocinar desde el interior de la vivienda y sin el riesgo de exponerse a tanto calor y humo.

“Me siento feliz por esta cocina que me han entregado hoy para no seguir cocinando en fuego porque ya no quiero seguir calentándome y ahora si voy a cocinar sin quedar con olor a humo o que me entre humo a los ojos”, declaró María Elena Canda García.