El doctor Luis Rivas, CEO y Director Ejecutivo del Grupo Banpro Promérica, destacó este martes, las calificaciones que las agencias internacionales Standard & Poor’s y Moody’s han otorgado a Nicaragua, país que sobresale por tener una de las economías de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

“He leído las evaluaciones que han hecho del país Standard & Poor’s y Moody’s, en las cuales han mantenido la calificación de Nicaragua (“B”); y la ponen con una perspectiva estable”, sostuvo.

El doctor Rivas, valoró estas calificaciones, tras participar en una firma de convenio entre Banpro y Diálogo Inter-Américano del BID, en la que también asistió la Embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, la mañana de este martes.

“Dicen (Standard & Poor’s y Moody’s) que el crecimiento de la economía de Nicaragua, (este 2017), será entre 4% y 5%, y eso es congruente con el crecimiento que ha tenido el país en los últimos 5 años”, explicó.

En este sentido, el doctor Rivas, expuso que ha sido clave este crecimiento, porque al permear en la sociedad, ha permitido dar mayor estabilidad al país, logrando que empresarios e inversionistas desarrollen más proyectos, generen más empleos y riquezas.

“Banpro está hace más de 20 años aquí, y seguimos creyendo en Nicaragua; seguimos invirtiendo y creciendo; el Banco, en los últimos seis años, se ha duplicado de tamaño, porque todas nuestras utilidades que recibimos las invertimos en capital para poder crecer”, refirió.

El CEO, aseguró que esta entidad bancaria, “siente que el país está muy estable, y sigue creciendo muy bien, además que va por muy buen camino”; a su vez, destacó que el entendimiento entre el sector privado y el sector público ha permitido que el país crezca.