Conocida la noticia de que dentro de muy poco tiempo podrán realizar un sinnúmero de gestiones en instituciones de gobierno totalmente el línea, los nicaragüenses opinan que la medida es una muy buena opción que les permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero.

En las instalaciones de Tránsito Nacional en la capital, los consultados en la mañana aplaudieron la modernización a la que se someterán los trámites que los alejarán de las filas.

Elmer Ruiz, que acudió a hacer un cambio de circulación por cambio de color en su vehículo, reconoció que el sistema es eficiente, pero que se vuelve lento por la necesidad de atender la gran demanda diaria.

“Es una excelente idea porque maximiza el tiempo para hacer las gestiones como tal. Por ejemplo, yo mi día libre lo tuve que apartar para hacer las gestiones meramente de mi vehículo, ahora con el nuevo sistema va a hacer algo más ágil”, comentó el ciudadano.

Asimismo, Hugo Quiroz, quien tuvo que pedir permiso en su trabajo, no conocía la noticia, pero al enterarse se mostró muy entusiasmado.

Quiroz considera que ahora podrá desde una computadora realizar las gestiones esté en su casa o su trabajo.

“Así uno no pierde un día de trabajo, más nosotros que viajamos fuera. Nos va a beneficiar un poquito en cuestión de tiempo, indicó el conductor de vehículo pesado.

José Sánchez siempre ha viajado en motocicleta y durante su vida ha tenido que cambiar en varias ocasiones el vehículo de dos ruedas. Asegura que el tiempo que ha tenido que invertir ha sido considerable.

En ese orden apostó a que con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías se sentirá más a gusto, pues realizará en el futuro trámites con mayor facilidad.

“Aquí he estado aproximadamente tres horas. Para mí (el sistema en línea) es perfecto porque así no hay atraso de venir acá de hacer fila. Está perfecto la decisión que ha tomado la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel”, aseveró.

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República anunció este lunes que a partir de mayo de este año la Policía Nacional y otras instituciones gubernamentales automatizarán un sinnúmero de servicios ofrecidos a la población a través de plataformas digitales.