Mantener el apoyo y acompañamiento a las familias nicaragüenses, en lo que respecta a los programas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, son parte de los compromisos asumidos por Juventud Sandinista en la planificación de sus acciones para este 2017.

En encuentros regionales, los distintos movimientos que integran Juventud Sandinista, planifican desde ya las actividades que emprenderán para brindar acompañamiento a las familias en la ejecución del Plan Verano, el desarrollo de cursos de profesionalización y certificación de controladores.

Durante una sesión de trabajo realizada en Rivas, con la participación de jóvenes de la IV Región, Juventud Sandinista destacó el Plan Juventud Protagonista… de Presente a Futuro!, en el cual destacaron la importancia de estar de manera permanente en constante Innovación, Creatividad y Entusiasmo.

Por otro lado, subrayan la necesidad de continuar acompañando los programas del Gobierno Sandinista como la Entrega de Títulos de Propiedad, Sillas de Ruedas, Plan Techo, paquetes de alimentos, entre otros.