En un ambiente de alegría y festejo, más de 200 niños del centro educativo Modesto Bejarano recibieron sus paquetes escolares conteniendo cuadernos, lápices, reglas y lapiceros son de gran utilidad para los pequeños que recién inician un nuevo ciclo académico.

Además de los paquetes escolares, los estudiantes de dicho centro reciben su merienda escolar, procurando de esta manera la permanencia en las aulas de clases, aminorando así la deserción escolar. Los padres de familia agradecen el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista, mismo que desarrolla políticas educativas de cara a brindar educación de calidad a la niñez y juventud.

“Gracias a Dios y al gobierno hoy estamos recibiendo este aporte tan importante, tiempo atrás estábamos en el olvido y de mi infancia no albergo recuerdo similar, sin embargo, hoy las cosas son distintas, nuestros hijos tienen la dicha de tener todos los útiles escolares que ellos necesitan para sus clases, además de la alimentación que les brindan” dijo Donald Armas, padre de familia.

“La verdad es que los paquetes escolares son una bendición para los padres de familia, gracias a nuestro gobierno hoy los padres que tenemos más de dos hijos en la escuela estamos recibiendo este gran aporte pues suple nuestra economía. Ahora el reto nuestro es forjar buenos estudiantes junto a los maestros porque las condiciones están dadas” destacó Karen Cárdenas, madre de familia.

Los niños y niñas protagonistas nunca imaginaron iniciar su nuevo año escolar con mochilas nuevas y bien equipadas, por esa razón brevemente expresaron su emoción y agradecimiento a las autoridades de nuestro país.

“Estoy agradecida con mi mochila, antes no nos daban nada en la escuela, no había preocupación para que los niños estudiáramos, pero gracias a Daniel Ortega (Presidente) hoy podemos estudiar y vamos a ponernos las pilas para sacar buenas notas” dijo la pequeña Silvia Palma, estudiante de IV grado.

“Me siento alegre y agradecida con el Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo por habernos dado a los niños el paquete escolar sobre todo a nosotros que no tenemos recursos” dijo Marcela Cárdenas, estudiante de III grado.

Las autoridades del centro destacan la importancia que trae consigo la entrega de dicho aporte, mismo que representa un significativo ahorro económico para las familias humildes de nuestro país.

“Los paquetes escolares ayudan a la economía familiar en primer lugar y garantiza la permanencia de los niños en clases, no hay excusa para que nuestros niños dejen de asistir a sus clases, sumado a los paquetes, ellos adquieren sus libros, merienda escolar y todo el amor y la enseñanza que ellos requieren” concluyó Martha Guevara, Directora.