El Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea, Joosun Park, y miembros de una amplia delegación de parlamentarios coreanos que le acompaña, fueron recibidos por el Canciller Denis Moncada.

Park dijo que en la reunión abordaron la cooperación de Corea en ámbitos como la transmisión eléctrica, el agua potable, construcción de carreteras, desarrollo de la banda ancha, mejoramiento de Inatec y energías renovables.

Asimismo se refirieron al tema de desnuclearización de la Península de Corea y agradecieron el apoyo del Gobierno de Nicaragua expresado en la declaración que condena las armas nucleares.

Entre otros puntos abordaron el acuerdo del TLC de Centroamérica con esa nación; y el convenio recíproco del uso de licencias de conducir entre ambos países.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada expresó que "hemos conversado sobre los temas que son de interés común, de inversión, temas de cooperación que en Nicaragua se están implementando y se continúan fortaleciendo".

"El objetivo es fortalecer las relaciones entre Corea y Nicaragua que se van incrementando progresivamente", añadió el Canciller Moncada.