Durante la reunión, ambos diplomáticos hablaron sobre el buen futuro del Sistema de Integración Centroamericana, y el fortalecimiento de la cooperación que sostendrá la República de Alemania con toda la región.

Neisinger valoró como positiva la buena andanza de la Presidencia del SICA, cuyo cargo ocupa el Comandante Daniel Ortega, y aseguró que de seguir así la cooperación Alemana se irá fortaleciendo en todos los países centroamericanos y Nicaragua.

“Alemania está manteniendo con mucho entusiasmo la cooperación junto a la región, nos hemos concentrado en cooperar sobre todo en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y seguimos invirtiendo en muchos proyectos, de los cuales Nicaragua también está beneficiada, tales como proyectos ambientales, y a nivel bilateral el Proyecto de Fomento del Suministro de Agua del país”, detalló el diplomático.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania aseguró que en el contexto del SICA los proyectos y cooperación Alemana continuarán desarrollándose con gran ventaja. Asimismo aseguró que la Presidencia del SICA en Nicaragua es muy importante.

“Los proyectos en el marco del SICA sí van a continuar, y son proyectos que van a durar muchos años. Es muy importante la Presidencia del SICA en Nicaragua, el SICA es una organización regional que nosotros nos sentimos orgullosos de poder contribuir, teniendo en cuenta nuestra experiencia de la Unión Europea que creemos que cualquiera tipo de cooperación regional es de gran ventaja para todos los países que colaboran”, expresó.

Parte de la Agenda de trabajo del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania es reunirse con el Presidente de la Asamblea Nacional, René  Núñez Téllez, así como darle asistencia a los diferentes proyectos de la cooperación Alemana en Nicaragua.