Aventajar en línea continua fue la irresponsabilidad que cometió el conductor de un camión que terminó cobrando la vida de un menor de diez años en una comunidad del municipio de Japala, en el departamento de Nueva Segovia, según informaron autoridades policiales.

El accidente se produjo a las 7:15 de la mañana de este 7 de febrero, en la comunidad Campo Hermoso, luego de que César Altamirano, de 49 años de edad, a bordo del camión Kenworth aventajara en línea continua provocando que dos niños que viajaban en bicicleta sobre el mismo carril, perdieran el control y cayeran al adoquinado.

“El conductor César Altamirano, de 49 años de edad, circulaba irresponsablemente de Este a Oeste, de Jalapa hacia Ocotal, a bordo del camión marca Kenwort color negro, placa NS2561 y en el mismo sentido de dirección circulaba el niño de iniciales L.A.F.S. de diez años de edad a bordo de una bicicleta color roja con plateado, llevando como pasajero a otro niño de iniciales Y.U.S.H., de seis años de edad, quienes se dirigían a clases al Colegio María Cristina Olivas Laona, cuando el conductor del camión le adelantó en línea continua provocando que el ciclista perdiera el control y cayera al adoquinado, pasándole las dos llantas traseras derechas del camión sobre la humanidad de la víctima”, manifestó el comisionado Oscar Reyes, de la delegación policial del Departamento de Nueva Segovia.

El Comisionado Reyes explicó que el pequeño de diez años murió de forma instantánea, siendo la causa de muerte un trauma craneoencefálico severo por aplastamiento, mientras que el otro menor resultó con lesiones leves y fue trasladado al hospital Pastor Jiménez de Jalapa.

Indicó que el jovencito hospitalizado se encuentra fuera de peligro, dado que solamente sufrió escoriaciones, y que se ha procedido a enviar equipo técnico de investigación al lugar, y el conductor ha sido detenido y posteriormente será remitido a la orden de la autoridad competente.

Foto: Cortesía TN8