La Alcaldía de Managua dio a conocer los avances en la construcción de la segunda etapa del complejo deportivo Hugo Chávez Frías, ubicado en la colonia 14 de septiembre.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, indicó que las obras avanzan en un 40 por ciento, esperando tenerlo concluido a mediados de 2017 para ser parte de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

La inversión supera los 40 millones de córdobas, que sumando la construcción del estadio de béisbol Hugo Chávez, supera los 70 millones de córdobas.

"El complejo va a tener un estacionamiento para más de 40 vehículos, habrá una cancha de fútbol triple, cancha multiuso, gradería, un área de juegos infantiles, cafetería, vestidores para los equipos”, explicó el vicealcalde.

Nicaragua participará en 26 de los 28 deportes en los Juegos Centroamericanos

Nicaragua va a inscribir una delegación de 868 personas, 119 entrenadores, 347 atletas varones, 290 atletas mujeres y 54 árbitros, que darán lo mejor de sí del 3 al 17 de diciembre, explicó Armas.

"Los cálculos que tenemos es que se van a estar uniendo unos 5 mil atletas a nivel centroamericano; los atletas, dado las cercanías, acostumbran viajar con sus familiares, entonces tendremos aquí diez, quince mil personas apoyando a los deportistas".

Por su parte, la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, señaló que "esta es una obra que viene a restituir derechos, sobre todo en el ámbito deportivo, recordemos que acá en la Colonia 14 de Septiembre han salido deportistas muy importantes, tanto femeninas como masculinos y recordemos que este lugar será una sub sede de los juegos centroamericanos".

Contó que también se están rehabilitando diez cuadras como parte de las obras complementarias.