La Asamblea Nacional de Nicaragua recibió la visita de una delegación del Parlamento de la República de Corea, encabezada por su vicepresidente, Sr. Joosun Park.

Los parlamentarios coreanos fueron recibidos por el grupo parlamentario de amistad entre Corea y Nicaragua, y luego participaron en la primera sesión de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Durante una breve intervención, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea,  agradeció el recibimiento del pueblo y las autoridades nicaragüenses y saludó el inicio del periodo legislativo correspondiente al año 2017.

Park dijo que el parlamento de Corea desea contribuir en las relaciones bilaterales entre ambos países, en ese sentido valoró que ambos países deben trabajar juntos por el interés común de prosperidad y contribuir a la paz mundial.

"Quiero que trabajemos para mejorar y fortalecer nuestro valor de la democracia, los derechos humanos y la prosperidad de ambos países. Espero que el intercambio parlamentario contribuya a nuestra relación", añadió.

Park agradeció la declaración de la Asamblea Nacional de Nicaragua en la que se condena el uso de las armas nucleares, y dijo que su país apoya las acciones para establecer la paz en el mundo.

El vicepresidente del Parlamento coreano también comentó que hace muchos años su país era muy pobre, pero después logró el desarrollo.

"En ese sentido esperamos compartir nuestra experiencia para el desarrollo y la prosperidad de Nicaragua y nosotros vamos a dar todo nuestro esfuerzo para apoyar a Nicaragua", reiteró.

También mencionó la conclusión de la negociación del TLC entre Corea y Centroamérica. "Espero que cuando una vez este tratado entre en vigor pueda contribuir a mejorar las relaciones bilaterales de cooperación y también las relaciones comerciales", manifestó.

Igualmente, destacó el convenio recíproco de licencias de conducir entre Nicaragua y Corea, que una vez sea aprobado por la Asamblea Nacional y entre en vigor va a apoyar fuertemente a mejorar y fortalecer las inversiones y el turismo de los coreanos en Nicaragua.

Finalmente, indicó que el gobierno de Corea está apoyando el desarrollo de la infraestructura de Nicaragua en ámbitos como la transmisión eléctrica, el agua potable, construcción de carreteras, desarrollo de la banda ancha, mejoramiento de Inatec y energías renovables.

"En todos los proyectos desde la Asamblea Nacional estamos listos para apoyar a Nicaragua", concluyó.