Durante la primera sesión ordinaria de la XXXIII Legislatura de la Asamblea Nacional, los diputados recordaron a nuestro Poeta Universal, Rubén Darío, con un minuto de aplausos, al haberse conmemorado este 6 de febrero 101 años de su tránsito a otro plano de vida.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, recordó que un 7 de febrero 1916, un día después del fallecimiento de Darío, el Congreso Nacional realizó una sesión solemne como parte de los diversos actos que se realizaron en todo el país para honrarle su legado.

Las palabras de Porras se dieron durante la apertura de la sesión, que inicia con los previos legislativos.

"Creo que es importante resaltar y hay que hacer esta mención especial, porque estamos además en el 150 aniversario de su nacimiento, y estamos a 101 años de su paso a la inmortalidad", subrayó Porras.

Después del minuto de aplausos, la diputada sandinista Manuela Sacasa de Prego, habló de la grandiosidad literaria y humana de Rubén.

Reconocimiento a Marisa Leticia

También durante los previos, la diputada Irma Davila en nombre de la Bancada del FSlN, envió su solidaridad y pésame, al compañero ex Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva por la muerte de su esposa Marisa Leticia el pasado 3 de febrero.

"Marisa fue una guerrera en favor de la clase trabajadora, participó activamente en la creación del Partido de los Trabajadores, en las reuniones del Movimiento Sindical organizó protestas para exigir la liberaciones de los prisioneros políticos que ordenó la dictadura brasileña para desarticular el movimiento sindical, y organizó una masiva protesta de mujeres en 1980 para exigir la liberación de todos los sindicalistas que estaban encarcelados, entre ellos Lula", dijo Dávila al recordar el compromiso de Marisa con el pueblo brasileño durante su vida.

Calificó a Marisa como una mujer de fibra, que jugó un importante papel político y social a favor del pueblo.